Rspirando el Little Barcelona Spirit

image

Ayer volví a la planta 35 desde  Little Barcelona. Una feria de tendencias del mundo infantil. La primera edición, un éxito total.

Más allá del innegable éxito de expositores y de público. Más allá de los negocios que se puedan haber hecho en la feria, de los pedidos, de los contactos, etc, que son propios de todas las ferias, lo que más me gustó de little fue el buen rollo que se respiraba.

Tanta gente, -sobre todo tantas mujeres-, con ganas de trabajar, de crear, de “hacer cosas” juntos. Y un solo espíritu de colaboración entre marcas, organizadores, asistentes….creo que lo que menos se oía era la palabra crisis.

Todos hablábamos el mismo lenguaje: intercambio, ayuda, networking, creación, optimismo…todos emprendedores con muchas ganas de tirar adelante. Ese es el espíritu que nos sacará de la situación actual.

Igual que Anna, Silvia y Javier que pensaron y lanzaron Little Barcelona, vi a muchas personas que tienen ideas y que, además, tienen la fuerza y la valentía de lanzarse a ponerlas en marcha con más ilusión que recursos.

Entre los expositores, muchas mujeres, muchas emprendedoras.

Dos de las tres personas que forman “los tres cerditos”, que son quienes pusieron en marcha el proyecto de littlebarcelona, son mujeres.  Las responsables de comunicación de la feria, “Tal Cual Comunicación”, son mujeres. Y diría que  más de dos tercios de los expositores, eran marcas lideradas por mujeres. Quizás por esto el optimismo y buen rollo fuera mayor?? Lo dejo como pregunta. Yo opino que no. No es cuestión de género, es cuestión de actitud.

image

Pensando esta mañana en las mujeres emprendedoras, me encontré, curiosamente, que hoy salía en La Vanguardia un obituario precioso y muy sentido de Anna Mercadè a la muerte de Mercé Paniker el pasado 30 de Enero. Había oído hablar de ella muy poco, lo reconozco (Como decía Descartes, “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”).

Me han entrado las ganas de saber más sobre ella. Os dejo este link en el que Duran Lleida hablaba sobre ella: “no em vull morir”

Para muestra de como debía ser, una frase suya “ Tinc 91 anys, la vellesa encara no ha esgotat la fe en la dona ni la seva força d’estimar amb lleugeresa i bon humor”

Bonita frase para acabar este post.

Luisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s